Mbeju + Hummus de garbanzo y remolacha + Brócoli al roquefort.

Mbeju + Hummus de garbanzo y remolacha + Brócoli al roquefort.

Para el Mbeju:

Ingredientes

  1. 500 gr almidón de mandioca
  2. 100 gr harina de maíz fresca
  3. 120 gr manteca sin sal o grasa
  4. 1/2 más o menos taza de leche
  5. 300 gramos queso paraguay cremoso
  6. Al gusto sal fina

Mezclar el almidón junto con la harina de maíz, y la manteca o grasa (yo use manteca) de preferencia fría. Ir incorporando en forma de arenado, frotando la mezcla entre los dedos.

Agregar de apoco la leche, hasta que la masa tenga una consistencia no húmeda ni seca. Luego el queso el cual antes los debes desmenuzar. Pon un puñado de masa en tu mano, aprieta y si se forma una masa compacta, que luego se desase con facilidad está lista.

Rectificar de sal. Aparte ir calentando la sartén con unas gotitas de aceite con sabor suave, yo use de girasol. Cuando la sartén esté bien caliente agregar la masa, la cantidad que creas necesaria, eso si !,no tan gruesa ya que corres el riesgo de que no se cocine bien pareja.

Girar, siempre verificando que haya quedado bien dorada la parte de abajo. Y listo.

Para el Hummus:

Colocar 2 remolachas cortadas por la mitad, con sal y aceite, envueltas en aluminio en un horno a 180 grados durante 30-40 minutos o hasta que pinchamos y esta tierna.
Procesar 1 taza y media de garbanzos con 1/4 taza del agua de la lata o de cocción, 1 cucharada de pasta de sesamo (tahine) o 2 cdas de sesamo blanco, 1 ajo, jugo de 1 limón, 1 cdita de comino, 1 cda de azucar, 1/2 cdita de sal, y las remolachas. A medida que procesar colocar aceite hasta que quede una mezcla cremosa.

Brocoli:

Cortar las flores de brócolis en flores más pequeñas. Colocar en una olla con agua hirviendo y 2 cdas de sal durante 2 o 3 minutos, escurrir y enjuagar con agua fría. Alternativa: Cocinar al vapor durante 20 minutos. En una sartén, calentar aceite con 2 dientes de ajo aplastados. Colocar los brócolis y cocinar a fuego medio durante 5 minutos moviendo 1 o 2 veces para dorar en todos sus lados, condimentar con pimienta, y agregar el queso azul en cubitos. Revolver y servir con ralladura de limón.

Garbanzos especiados

Mezclar 1 taza de garbanzos cocidos y escurridos con 1 cdita de canela, 1 cda de comino, 1 cda de pimentón dulce, 1 cdita de pimienta, 1 cdita de sal, 1 cda de curcuma y 5 cucharadas de aceite neutro. Colocar en una sartén caliente a fuego bajo y cocinar durante aproximadamente 15 minutos revolviendo cada tanto, hasta que queden crocantes por fuera.

admin

Aloha! Soy Helen Pekholtz y este es un espacio personal para compartir experiencias de lugares que voy descubriendo, y mi gran pasión el diseño y la moda! Porque "Ser feliz nunca pasa de moda". Gracias por acompañarme en este espacio virtual.

Deja un comentario