5ta Edición del Congreso de Moda 2018 – AICP

5ta Edición del Congreso de Moda 2018 – AICP

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Moda
  • Comentarios de la entrada:1 comentario

Hola a toda mi gente bella! A las personas que no pudieron llegar al congreso de Moda que fue el viernes 26 de Octubre les preparé un pequeño resumen de lo que fue, porque la verdad que estuvo muy interesante sobre todo para las personas que estamos en el tema de Retail y Moda.

 

 

 

 

 

El congreso empezó alrededor de las 13.30 hs en las Torres del Paseo la galería con una dinámica de integración a cargo de María Mersán y Michelle Breuer.

 

 

 

 

 

 

Los disertantes que más impactaron fueron:

  • Carol García de Brasil, nos habló de Estrategias y Desafíos en el Retail de Moda.

Nos comentó de la importancia del tacto a la hora de comprar un producto, y como esa sensación de llegar a una tienda y percibir a través de los sentidos diferentes texturas, olores y esa experiencia única que se está perdiendo por el hábito de los consumidores de comprar online. Lo más importante es que el consumidor descubra una experiencia que fusione el entretenimiento a la hora de ir al local a hacer una compra y como debemos orientar todos los esfuerzos para lograr que esa experiencia sea magnífica.

Por eso la importancia de diseñar una experiencia de compra que integre lo digital con lo presencial.

 

 

 

 

 

  • Guillermo Caballero Vargas, de Manufactura Pilar, habló de la importancia de invertir en el mercado paraguayo y no bajar los brazos en los tiempos de crisis. También habló del crecimiento constante de la empresa, que apuesta a seguir creciendo y generando fuentes de trabajo, y como primicia nos adelantó que se están preparando para lanzar su propia línea de muebles.

 

 

 

 

 

  • El conversatorio con los representantes de las empresas nacionales Vagos, AO, American Door y Fish Bowl, también estuvo muy interesante ya que hablaron de lo que implica el retail en el mercado local y las dificultades con las cuales muchas veces nos encontramos; la importancia de la atención dentro de los locales y cómo mantener motivado a nuestro equipo de ventas, fueron algunos de los temas que tocaron en este encuentro.

 

 

 

 

 

  • Lucius Vilar, de Brasil, por tercera vez en nuestro país, acompaña en un programa especial a varias marcas, brindando asesoría y herramientas para identificar las necesidades reales del consumidor de manera práctica, con una planilla ilustrativa para orientar la producción con un mix de productos, diagrama de procesos y distribución para crear y diseñar colecciones con mejores resultados en ventas. Es la segunda vez que tengo la posibilidad de escucharlo y es sin dudas uno de mis favoritos.

 

 

 

 

 

  • María Teresa Cantero, desde Colombia, habló de las Tendencias en el Retail. Ella investiga las tendencias globales de moda, para luego poder ofrecer a las empresas del segmento de moda y portfolio de productos y servicios para ser más competitivas en el mercado.

 

 

 

 

 

 

Fue sin dudas muy enriquecedor poder asistir al congreso y aún más poder implementar la mayor cantidad de información para nuestro día a día.

Muchas Gracias a la AICP y todo el equipo de Pilar que también hizo que esta Edición sea posible.

Hasta la próxima.

Helen.

admin

Aloha! Soy Helen Pekholtz y este es un espacio personal para compartir experiencias de lugares que voy descubriendo, y mi gran pasión el diseño y la moda! Porque "Ser feliz nunca pasa de moda". Gracias por acompañarme en este espacio virtual.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Bel

    😍👏🏽👏🏽

Deja un comentario